whatsapp Business CapaCEC

Formas de Pago

X

Enviar el comprobante al correo campuscapacec@espol.edu.ec
Cheque certificado a nombre de FUNDESPOL
Tarjeta de débito/crédito
Diferido: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Discover

Transferencias Bancarias
Razón social: FUNDESPOL
RUC: 0991398392001

Cuenta bancaria Código SWIFT/BIC
Cta. Cte. Banco Pacífico #4121171 PACIECEGXXX
Cta. Cte. Banco del Pichincha #3131094304 PICHECEQXXX
Cta. Cte. Banco Internacional #1450611190 BINTECEQXXX

Nuestras cuentas se encuentran en Ecuador y puedes verificarlas con el código SWIFT desde toda latinoamérica. Somos CapaCEC Latinoamérica.

VOLVER

Diseño de Páginas Web

Pre-requisitos

  • Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario.  
  • Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito.  
  • Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.

Contenido

1.1. Conceptos previos.
1.2. La organización de una presentación web.
1.3. Introducción al lenguaje HTML.
1.4. Primeros pasos.
1.5. La sintaxis del lenguaje HTML.
1.6. Editores y convertidores.

2.1. Introducción.
2.2. Dar formato al texto.
2.3. Introducción a los atributos.
2.4. La etiqueta.
2.5. El color en HTML.
2.6. Márgenes.
2.7. Caracteres especiales.
2.8. Listas.

3.1. Estructura de los enlaces.
3.2. Enlaces dentro de una misma página.
3.3. Enlaces con otra página dentro del mismo sitio web.
3.4. Enlaces con otro sitio web.
3.5. Enlaces con una dirección de e-mail.
3.6. Enlaces con un archivo para descargar.

4.1. Formato de las imágenes.
4.2. Insertar una imagen. Etiqueta y atributos.
4.3. Alineación y tamaño de imágenes.
4.4. Crear un enlace en una imagen.
4.5. Mapas de imágenes.
4.6. Fondos de pantalla o backgrounds.

5.1. Descripción de etiquetas para la creación de tablas.
5.2. Atributos para las tablas.
5.3. Titular de la tabla.
5.4. Atributos de las celdas.
5.5. Celdas de cabecera.
5.6. Contenido de las celdas.
5.7. Tablas anidadas.

6.1. Descripción del concepto de formulario.
6.2. Distintos elementos de un formulario.
6.3. Diseño de un formulario.
6.4. Métodos de acceso.

7.1. Descripción del concepto de frame.
7.2. Etiquetas para crear frames.
7.3. Navegación entre distintos frames.
7.4. Anidación de frames.
7.5. Cosas a evitar en el uso de frames.

8.1. ¿Qué son las hojas de estilo?.
8.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
8.3. Sintaxis de las hojas de estilo.
8.4. Estilo para etiquetas concretas o un grupo de ellas.
8.5. Estilo para un documento HTML.
8.6. Enlazando distintos documentos a una hoja de estilo.
8.7. Templates.

9.1. Alojamiento de las páginas.
9.2. Cómo subir los archivos de nuestra página.
9.3. Actualizar las páginas.

1.1. La evolución del diseño de páginas web.
1.2. Diferencia entre una página estática y una dinámica.
1.3. Páginas web con conexión a bases de datos.
1.4. Objetivos de las páginas web.
1.5. Estructura básica de una página web.
1.6. Introducción a los lenguajes básicos de diseño web.
1.7. Presente y futuro de la tecnología web.
1.8. Introducción al desarrollo web. Software de diseño y edición.

2.1. Concepto de hojas de estilo o css.
2.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
2.3. La estructura de cajas.
2.4. Ejemplo práctico.
2.5. Templates.

3.1. ¿Qué es javascript?.
3.2. El código javascript.
3.3. Ejemplo práctico: acceso a una página mediante contraseña.

4.1. Introducción a DHTML.
4.2. Definición de capa (layer).
4.3. Propiedades de las capas.
4.4. Ejemplos prácticos.

5.1. ¿Cómo nace XML?.
5.2. ¿Qué es XML?.
5.3. Sintaxis de XML.
5.4. Validación de XML.
5.5. Atributos y comentarios en XML.
5.6. Secciones cdata e identificación del lenguaje.
5.7. XML en el servidor.
5.8. ¿XML es el sustituto de HTML?.

6.1. Usabilidad.
6.2. Accesibilidad.

7.1. ¿qué es una aplicación web?.
7.2. Estructura de una aplicación web.
7.3. Lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web. Lenguajes del lado del servidor.
7.4. Introducción a Ajax.
7.5. Gestores de contenidos: joomla!, moodle, phpnuke.
7.6. Ejemplos de aplicaciones web: crm, e-commerce, foros.

8.1. ¿Dónde publicar?.
8.2. ¿Cómo transferir las páginas al servidor?.
8.3. Protección de directorios web.
8.4. Promoción del sitio web.
8.5. Actualizar las páginas web.

Duración

| 75 horas

Modalidad

| Asincrónico

Certificado

|Aprobación

Curso

Diseño de Páginas Web

Duración

|

75 horas

Modalidad

|

Virtual

Certificado

|

Aprobación

Objetivos específicos del curso

  • Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario.  
  • Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito.  
  • Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.

Pre-requisitos

Contenido

1.1. Conceptos previos.
1.2. La organización de una presentación web.
1.3. Introducción al lenguaje HTML.
1.4. Primeros pasos.
1.5. La sintaxis del lenguaje HTML.
1.6. Editores y convertidores.

2.1. Introducción.
2.2. Dar formato al texto.
2.3. Introducción a los atributos.
2.4. La etiqueta.
2.5. El color en HTML.
2.6. Márgenes.
2.7. Caracteres especiales.
2.8. Listas.

3.1. Estructura de los enlaces.
3.2. Enlaces dentro de una misma página.
3.3. Enlaces con otra página dentro del mismo sitio web.
3.4. Enlaces con otro sitio web.
3.5. Enlaces con una dirección de e-mail.
3.6. Enlaces con un archivo para descargar.

4.1. Formato de las imágenes.
4.2. Insertar una imagen. Etiqueta y atributos.
4.3. Alineación y tamaño de imágenes.
4.4. Crear un enlace en una imagen.
4.5. Mapas de imágenes.
4.6. Fondos de pantalla o backgrounds.